Los parámetros que dicta el reglamento de los Campeonatos FEPEMUR y los que aplica el gestor que utilizamos en la web no son los mismo. Por ello queremos resaltar desde la organización que el puesto clasificatorio de algunos equipos podría ser irreal en ciertos momentos. Os lo hacemos llegar para evitar confusiones desagradables. Estos parámetros son exactamente los mismos que utiliza la LFP (liga española de fútbol profesional) y la LNFS (liga nacional de fútbol sala).
Es el caso concreto de esta semana en el que a falta de dos jornadas para la finalización de la liga regular en la clasificación de nuestra web NEB figura como quinto clasificado y Como Una Sola Alma como cuarto. Pues bien, esa clasificación es irreal, puesto que NEB según los parámetros reales del torneo sería la que está clasificada para los Play-Off por el título en este momento en detrimento de Como Una Sola Alma que figuraría como quinta en realidad.
Espero que este ejemplo sirva para todos los demás equipos y demás competiciones, como fútbol sala que se rige por los mismos parámetros, y de esta forma haber solucionados los supuestos consecuentes problemas derivados de esta irregularidad clasificatoria.
Estos son los parámetros reales a seguir en las ligas regulares de los campeonatos FEPEMUR que están expuestos en el apartado de REGLAMENTO desde antes de arrancar las competiciones:
- Si al término del campeonato resultara empate entre dos equipos, se resolverá por la mayor diferencia de goles a favor en el resultado de los partidos jugados entre los dos equipos implicados; si así no se dilucidase, se decidirá también por la mayor diferencia de goles a favor, pero teniendo en cuenta todos los obtenidos y recibidos en el transcurso de la competición; de ser idéntica la diferencia se decidirá por los goles a favor, si aún persistiese el empate se decidirá por los partidos ganados y después los partidos perdidos.
- Si el empate lo fuera entre más de dos clubes se resolverá:
a) Por la mejor puntuación de la que a cada uno corresponda a tenor de los resultados obtenidos entre ellos, como si los demás no hubieran participado.
b) Por la mayor diferencia de goles a favor y en contra, considerando únicamente los partidos jugados entre sí por los clubes empatados.
c) Por la mayor diferencia de goles obtenidos y recibidos, teniendo en cuenta todos los encuentros del campeonato; y siendo aquella idéntica, en favor del club que hubiera marcado más.
d) Por los por los partidos ganados y después los partidos perdidos.